Cuernavaca, Mor. — La movilización convocada este martes 3 de marzo por estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para exigir justicia por Kimberly comenzó de manera pacífica; sin embargo, con el paso de las horas se registraron disturbios en el Centro de la ciudad.
El contingente partió desde Avenida Universidad y avanzó hacia la Plaza de Armas General Emiliano Zapata Salazar, donde realizaron consignas y posicionamientos públicos. Durante varias horas, la protesta transcurrió entre pancartas, mensajes y reclamos dirigidos a autoridades universitarias, reiterando su exigencia de justicia y mayor seguridad.
No obstante, al arribar a las inmediaciones de Palacio de Gobierno, la situación se tensó y se presentaron actos que derivaron en disturbios. Un grupo incendió una oficina del inmueble y causó daños en ventanas, generando momentos de incertidumbre entre manifestantes y personas que se encontraban en la zona.
Así prendieron fuego durante la movilización
— Diario de Morelos (@DiariodeMorelos) March 3, 2026
En medio de la protesta, un grupo incendió una oficina de Palacio de Gobierno y causó daños en el inmueble, generando tensión en el Centro de Cuernavaca. pic.twitter.com/bEep0kfswU
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas.
Lo que inició como una convocatoria pacífica para exigir justicia terminó con escenas de tensión en el corazón de Cuernavaca, marcando el cierre de una jornada de protesta que reunió a cientos de integrantes de la comunidad universitaria.