Cuernavaca, MORELOS.- La elección de 50 consejeros nacionales, 25 mujeres y 25 hombres, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ocasionó la movilización de miles de personas ayer, en el estado de Morelos. 

Se realizaron las cinco asambleas distritales que tienen como fin el III Congreso Nacional Ordinario para la Unidad y Movilización. 

Las personas que sean elegidas serán congresistas estatales y nacionales y consejeros nacionales y estatales; ellos integrarán el Consejo Estatal y podrán elegir a los integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena. Será el próximo 14 de agosto cuando se realice en Morelos la asamblea estatal. 

Hasta el cierre de esta edición, el conteo de votos todavía no concluía, por lo que se desconoce el número exacto de personas que participaron en esta jornada interna de votación, sin embargo, fueron miles de morelenses, entre nuevos y viejos militantes de Morena los que acudieron a las urnas, en donde se permitió la participación de personas a partir de los 15 años, la única condición es que estuvieran afiliadas al partido. 

En Morelos se instalaron cinco sedes de votación, una por cada distrito electoral, a las cuales llegaron miles de personas durante todo el día para emitir su voto y elegir a los consejeros nacionales. 

Raúl Ojeda Zubieta, delegado especial en funciones de presidente del Comité Estatal en Morelos, informó que se haría el conteo para saber cuántos votos obtuvo cada una de las personas que se registraron para ser consejeros nacionales y los resultados serían dados a conocer en un cartel que se colocaría en el sitio de la votación.

Sobre denuncias

El delegado aseguró que en caso de que haya denuncias sobre acarreo o compra del voto y se comprueban, se anulará la votación, lo que se revisará con el Comité Nacional. 

Una vez que se den a conocer los resultados de la jornada de este domingo, las personas que no estén de acuerdo podrán impugnar, por ello la siguiente asamblea será hasta el 14 de agosto. 

Deber. Juan Salgado Brito, funcionario de la 4T, acudió a emitir su voto por los consejeros.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp