Cuernavaca, MORELOS.- Morelos se mantiene en semáforo amarillo de riesgo del 23 de noviembre al próximo 6 de diciembre, y se encuentra en el límite de regresar a naranja.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud federal, después de analizar los 10 indicadores de las entidades federativas, anunció que dos estados estarán en rojo, 14 en naranja, 14 en amarillo y dos en verde.  

Desde hace nueve semanas, Morelos se mantiene en el semáforo amarillo, color que le fue asignado el pasado 14 de septiembre.

Cortés Alcalá hizo un llamado a las entidades federativas para reforzar las medidas preventivas y evitar regresar al confinamiento. La epidemia sigue activa, y en seis estados, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Coahuila y Nuevo León, están en el límite de regresar al rojo.

Hasta este momento, en el país se registra un millón 25 mil 969 casos confirmados, de los cuales seis mil 426 se registraron en las últimas 24 horas. El registro es de  cien mil 823 decesos.

 

Panorama estatal

En Morelos, Daniel Alberto Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, informó que los nuevos pacientes con COVID-19 son 18 mujeres  y 24 hombres.

 Se registraron seis decesos, cuatro hombres y dos mujeres, con diferentes comorbilidades. 

En el límite. Autoridades sanitarias federales informaron que  14 estados estarán en amarillo a partir del lunes, 14 en naranja y dos en verde.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp