Por tercera semana consecutiva, el estado de Morelos continúa en color rojo del  semáforo de nivel de riesgo de COVID-19.

Ayer, en la conferencia federal para dar a conocer el panorama de COVID-19 en el país, se presentó el resultado del análisis del semáforo que estará vigente del lunes 29 de junio al domingo 5 de julio.

Posterior al resultado del nuevo análisis, 18 estados cambiaron al color anaranjado, incluída la vecina Ciudad de México, y 14 se mantienen en color rojo, entre ellos Morelos y estados del sur del país.

Para que se dé el cambio de color en el semáforo de revisan cuatro indicadores que son la tendencia de síndrome COVID-19, la tendencia de hospitalizados, el porcentaje de positividad, y el porcentaje de ocupación hospitalaria.

Morelos obtuvo un 2.6 puntos, colocándose a una cifra mayor, por una milésima, para alcanzar el naranja, ya que para avanzar la calificación que se necesita es de 1.6-2.5 puntos.

Al mantenerse en color rojo continúan solo las actividades esenciales, sin embargo en varios municipios se ha permitido la reapertura de múltiples establecimientos, lo que ha generado el aumento de la movilidad.

A lo largo de esta semana, se han registrado un número elevado de casos confirmados a COVID-19, por lo que de mantenerse el ritmo será complicado avanzar hacia otro color.

El próximo 3 de julio se dará a conocer el resultado del nuevo análisis. 

 

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp