La gran pregunta que alguna vez nos hemos hecho luego de comprar cualquier tipo de accesorio fuera de alguna tienda oficial. Quizás motivados por algún anuncio o el supuesto precio de mochila puma original muchos nos hemos tentado en adquirir alguno de estos accesorios, pero, es por ello, que en este artículo vamos a inspeccionar algunos puntos a tener en cuenta para que durante nuestra próxima compra podemos discernir si lo que estamos por llevarnos a nuestra casa es o no es original.
Primer punto: Su logotipo
La marca Puma tiene un logo bastante peculiar y reconocible que ha sufrido cambios a lo largo de su vida, pero que, sin embargo, se muestra extremadamente consistente y único no importante en que parte del mundo nos encontramos, y esta es una de las primeras pistas para identificar si la mochila es original.
La marca tiene que estar bien definida, sin errores de fábrica, bien delineado y claro, nada de bordes borrosos o desiguales que nos de a entender que estamos frente a una falsificación. Puma utiliza un logo grande con su nombre como a su vez, aunque puede variar, la figura de un puma saltando sobre estas letras. También podemos encontrar casos en donde simplemente encontramos el dibujo del animal sobre un fondo de color uniforme. Cualquiera sea el caso, no queda más que buscar el modelo del producto y constatarlo con el sitio oficial de la empresa.
Segundo punto: Las etiquetas
Este otro de los indicadores a los que tenemos que estar atentos. Todas estas marcas reconocidas llevan una etiqueta bien detallada en alguna parte de la prenda o accesorio en donde describen de manera minuciosa la marca, el modelo, dónde fue fabricada, algún número de serie en algunos casos y siempre las instrucciones de cuidado para que el producto dure lo más posible.
Estás etiquetas, a su vez, deben estar bien cocidas a la mochila o prenda, ser legibles y no contener ningún tipo de error ortográfico. Muchas imitaciones suelen utilizar etiquetas genéricas que simplemente adaptan a la prenda y no se condicen con el producto en sí; para ello, no cuesta más que verificar el material del producto y revisar si son iguales a los que pone la etiqueta, así mismo como los cuidados que deben llevarse a cabo según el material.
A tener en cuenta
Si estamos adquiriendo algún producto de outlet o segunda selección, puede que este presente algún tipo de falla o extrañeza que el vendedor debería especificar para darnos a entender que, si bien el producto es original, sufrió durante la cadena de producción algún inconveniente por lo cual el precio se ve disminuido, pero no su funcionalidad.
Tercer punto: Los materiales de fabricación
Algo que quizás a la vista es más que notoria, pero que en el caso de algunas falsaciones engaña bastante. Cualquier producto de una marca de primera línea, como lo es Puma, utiliza materiales de excelente calidad, telas antidesgaste, colores vívidos, costuras impecables y, en el caso de las mochilas, robustez.
Los hilos sueltos, puntadas fuera de lugar, cremalleras defectuosas y colores desteñidos o extraños suelen ser indicios de una falsación.
Cuarto punto: Diseño
Los sueños de Puma suelen estar catalogados dentro de su página oficial, por lo que nos es bastante sencillo comprobar si un modelo existe o no, si tiene los colores adecuados o los detalles que ofrece la marca para remarcar alguna utilidad específica del producto.
Quinto Punto: Su paquete o embalaje
La presentación para una marca de excelencia lo suele ser todo. Ninguna mochila prenda de marca va a venir dentro de una bolsa sencilla o de calidad inferior al producto o genérico.
Otro dato a tener en cuenta
Depende donde compremos la mochila o prenda, muchas empresas suelen agregar algún otro tipo de embalaje para poder enviar el producto de forma segura, pero esto no debe significar quitar el embalaje original o alterar la presentación del producto.
Sexto punto: Precio
La triste realidad para muchos es que este tipo de productos suele ser caro para el bolsillo promedio, pero esto también es un indicador importante. El precio de una mochila puma original es mucho más elevado que cualquier imitación por los costos de los materiales y sus detalles que la hacen diferente a las demás, duradera y un accesorio de primera línea, por lo que siguiendo la vieja regla de oro: Lo barato puede salirnos caro.
Invertir en una mochila o prenda original es algo que marcará un antes y un después en nuestra vida. Un producto de calidad nos va a durar mucho tiempo y estará con nosotros a pesar del desgaste, siempre manteniendo la línea y el estilo característico de la marca. Los productos de la empresa Puma, en particular, son conocidos por su durabilidad y diseño atemporal, ofreciendo una excelente combinación de funcionalidad y moda.
