Justificándose en un "aforo" para conocer el caudal del pozo Chamilpa 3, SAPAC desperdica miles de litros por un día completo, esto, ante la inconformidad de vecinos que estuvieron sin agua 5 días precisamente por el mal funcionamiento de este pozo.
El agua comenzó a desperdiciarse desde ayer por la tarde, y recorrer las calles sobre el circuito exterior de la UAEM, llegando hasta la salida de la autopista México-Cuernavaca.
Héctor Polanco Chávez, director técnico, dijo en un video que el aforo permite conocer cuánta agua se puede extraer, comenzó ayer domingo a las 4 de la tarde y finalizaría hoy a las 16:00 horas, o podría extenderse más tiempo.
El SAPAC se jusitificó en Facebook con este mensaje:
"A los vecinos de la zona de Av. Universidad se les informa que en estos momentos se lleva a cabo el aforo del pozo Chamilpa 3, como parte del procedimiento de rehabilitación, siendo necesario realizar el desfogue de agua de dicha fuente de abastecimiento. De esta manera, se hace de su conocimiento que la presencia de agua en la calle Circuito Universidad, es parte de este proceso y no se trata de ninguna fuga de agua".
Aparentemente, el agua, según ellos, no es potable.
Sin embargo, habitantes consideran que este proceso viene a empeorar aún más la crisis de agua que se vive en Cuernavaca, por los miles de litros que se desperdician, aunado a la temporada de estiaje que ya está a la vuelta de la esquina.
