Sevilla.- Lionel Messi, delantero de Barcelona, pidió olvidar la eliminación en semifinales de la Champions League ante Liverpool, y concentrarse en la final de la Copa del Rey ante Valencia, hoy a las 14 horas.
“Fue un golpe muy duro lo que recibimos de Liverpool; nos costó levantarnos, como se vio en el siguiente partido; tenemos que separar, mañana (hoy) es una final y debemos tener la cabeza ahí”, dijo.
En su primer año como capitán, calificó la temporada como espectacular gracias que ganaron la Liga y jugarán la final de la Copa del Rey, pero la derrota contra Liverpool estropeo la campaña.

Sexta Bota de Oro
Gracias a los 36 goles con Barcelona en la Liga de España, Messi ganó la Bota de Oro.
Es la sexta ocasión que gana tal premio, las últimas 3 de manera consecutiva y todas jugando para el Barcelona, actual monarca de España, en donde fue Pichichi de la temporada.
Con la caída del PSG a manos del Stade Reims por 3-1, el delantero del PSG, Kylian Mbappé, máximo perseguidor de la ‘Pulga’, se quedó en 33.
La primera vez que Lio conquistó el botín fue en el 2010 con 34 tantos, su reencuentro se suscitó en el 2012 con 50 goles, la mayor cantidad registrada por Messi, repitió en la 2012-2013 con 46.
Después hilvanó 3 botas seguidas del 2016 al 2019 con 37, 34 y 36 goles respectivamente.
El único mexicano en conquistar el Botín de Oro fue Hugo Sánchez, quien en 1990, anotó 38 goles con el Real Madrid para ganar este distintivo que compartió con el búlgaro Hristo Stoichkov del CSKA de Sofía.
NTX

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp