El Gobierno Municipal de Tepoztlán inició trabajos de mejoramiento de la infraestructura vial en las peligrosas Curvas de San Miguel, un tramo que desciende desde la gasolinera hasta el corralón, con el objetivo primordial de reducir la alta incidencia de accidentes vehiculares que se han registrado en los últimos meses.

El alcalde del municipio, Perseo Quirzon Rendón, supervisó personalmente el arranque de la obra, explicando que la causa principal de los percances es la gran diferencia de nivel entre el asfalto y las cunetas.

“Estamos nivelando el nivel de las cunetas,” declaró el edil.

“El nivel que hay entre el asfalto y la cuneta por donde corre el agua, pues es muy grande, por eso es que durante estos últimos meses ha habido bastantes accidentes.”

Los trabajos consisten en la nivelación de las cunetas, tanto del lado izquierdo como del derecho, en un esfuerzo por hacer la vía más segura. La administración municipal apeló a la comprensión de la ciudadanía, destacando que el cierre temporal se realiza para facilitar el uso de maquinaria pesada y acelerar el avance de la obra. El alcalde subrayó la urgencia de finalizar las obras a la brevedad, aprovechan do una disminución temporal en el flujo de tráfico.

“La idea es que podamos terminar esta obra lo antes posible, y es importante que esta obra esté terminada antes del Carnaval,” puntualizó Quiroz Rendón.

RUTAS

Las autoridades informaron sobre un cierre parcial y desvío vial durante la ejecución:

Salida del Pueblo: El tramo en las Curvas de San Miguel opera solamente en sentido de salida.

Entrada al Pueblo: La entrada principal se realiza ahora por la vía del Guardaganado y otras laterales que los automovilistas utilizan

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp