La Sedatu entregó obras de mejoramiento urbano en Jiutepec; reciben 3 mil familias apoyos directos

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó al gobierno de Jiutepec las obras realizadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), con una inversión superior a 78 millones de pesos (mdp).

El municipio recibió la Plaza de la Asunción, en la zona de CIVAC, un proyecto de más de 50 mil metros cuadrados donde se incluyó un parque lineal, skatepark, juegos infantiles, gimnasio, foro al aire libre, biblioteca, cafetería y áreas verdes.

También se entregó la renovación integral del centro histórico que cuenta con kiosko, áreas verdes, cruces peatonales, entre otros elementos que ya son aprovechados por la comunidad.

Durante una de sus visitas, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, destacó que con estos proyectos se  generan empleos en beneficio de la población; así como espacios de calidad útiles para el desarrollo de las familias morelenses.

“Estas obras conectan a las comunidades y fortalecen el desarrollo de las colonias marginadas de la entidad”, subrayó el funcionario.

Las intervenciones arrancaron en septiembre de 2021 y fueron entregadas al municipio entre marzo y julio del presente año.

La Sedatu, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda, ha invertido más de 163 mdp para beneficiar con apoyos directos a cerca de 3 mil familias de Jiutepec para construir, ampliar o mejorar su vivienda.

Por último, señalar que a través del PMU, este año se iniciaron nueve obras en los municipios de Atlatlahucan, Puente de Ixtla y Temixco que tendrán una inversión mayor a 337 mdp, por lo que por tercer año el programa trabaja en colonias de alta marginación.

Mejoramiento. Se entregó la renovación integral del centro histórico que cuenta con kiosko, áreas verdes entre otros.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp