Cuernavaca.- Con el izamiento de Bandera a media asta en Plaza de Armas, por parte del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, el Gobierno de Morelos conmemoró a las víctimas de los sismos ocurridos en 1985 y 2017, así como el nacimiento del Sistema de Protección Civil en México.

El encargado de la política interna estuvo acompañado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar; Rubén Jasso Díaz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); Mirna Zavala Zúñiga, secretaria de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado.

Asimismo, Jorge Arturo Rodríguez Pucheta, coordinador Operativo de Seguridad Pública en representación de la Comisión Estatal de Seguridad (CES); Constantino Maldonado Krinis, secretario de Desarrollo Sustentable; y Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil.

En este acto, Enrique Clement Gallardo destacó que, desde el Gobierno de Morelos se ha fortalecido la capacidad de respuesta de la dependencia a su cargo, ante las adversidades que se puedan presentar.

El coordinador de Protección Civil hizo memoria de las víctimas de los sismos y resaltó que la unidad de las y los morelenses ante esta tragedia, fue fundamental para lograr la recuperación del estado, también detalló que tras estas vivencias, sociedad y gobierno deben de trabajar de manera conjunta creando un camino hacia la prevención y autoprotección, a fin de construir un estado capacitado y preventivo.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado