TLAYACAPAN, MORELOS.- Gracias a donaciones y a habitantes de Tlayacapan, 10 capillas de barrio fueron rehabilitadas, de las 18 que fueron afectadas por el terremoto ocurrido el 19 de septiembre.
El patrimonio histórico de Tlayacapan fue severamente dañado por el movimiento telúrico, pues además del Ex Convento de San Juan Bautista, las capillas de barrio fueron afectadas, por lo cual durante varios meses fueron cerradas.
La reconstrucción de dicho inmuebles no sólo estuvo a cargo de especialistas, también de la comunidad, cuyos integrantes participaron activamente para rehabilitar sus templos de fe.
"Afortunadamente, hubo donaciones, las cuales fueron utilizadas en siete capillas, en las cuales concluyó la reconstrucción y fueron entregadas a las comunidades del Pueblo Mágico", explicó Fernando Duarte Soriano, coordinador de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos.
El funcionario federal explicó que ésta fueron las menos dañadas, por lo cual la rehabilitación fue más rápida, razón por la que ya son usadas por feligreses.
Por otra parte, dijo que otras están en proceso de reconstrucción, cuya meta es concluir en próximos meses para llegar a 18 capillas.
Capillas como la de Santa Ana, en el barrio del mismo nombre, las cuales fueron afectadas por el movimiento telúrico de hace un año, ya están abiertas y en ellas celebran al santo patrono correspondiente.

Hasta ahorita, aproximadamente, 10 inmuebles de este tipo fueron concluidos y ya son usados por las comunidades feligreses de Tlayacapan." Fernando Duarte Soriano, Coord. de Monumentos Históricos del INAH.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp