México.- El pagar por evitar un descenso en la Liga MX va contra la esencia del futbol, consideró el técnico argentino Bruno Marioni, pues es un acto muy “barato”.

“Si Lobos BUAP o Veracruz descendieron deben ir al Ascenso, y los que asciendan que lo hagan, se me hace muy barato pagar y quedarte en Primera División y no hablo de la cantidad, va en contra de la esencia del futbol”, subrayó el DT de Pumas.

En conferencia de prensa, el estratega indicó que ese es un tema que rechaza por completo, pero que respeta por estar en el reglamento de la Liga Mx.

“No estoy de acuerdo, los ascensos y los descensos se hacen para que se cumplan, pero son reglamentaciones de la liga a las que debemos respetar y en la que no tenemos participación, sencillamente no estoy de acuerdo”, apuntó el ex futbolista.

Además, aceptó que existen muchos equipos en el “Circuito de Plata” que no tienen la capacidad para cumplir con el cuaderno de cargos que exigen para jugar en la Primera División.

“No hablo de menosprecio, hablo de que muchas veces es injusto el reglamento, pero a favor de la Liga MX voy a decir que muchos equipos del ascenso las condiciones en que están son difíciles para jugar en primera, por eso la Liga ha tomado determinadas reglamentaciones”, dijo. i

NTX

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp