Cuernavaca. - Una historia peculiar en la Copa Femenil Diario de Morelos 2019 es la de la media de contención del Plan de Ayala, Mariana Barrera Munguía, quien pese a ya poder debutar en la Liga Femenil MX ha optado por mejor jugar en otros torneos por la cuestión económica.

Nació en Querétaro, pero radica en el Estado de México. Mariana se hace casi cuatro horas para llegar a los juegos del Plan de Ayala; ha tenido la posibilidad de jugar con Tijuana y Necaxa en la Liga Femenil, pero ella no ha aceptado, ya que, dice, gana más jugando por fuera, en torneos amateur.

“He tenido oportunidades de pertenecer a unos clubes, pero el sustento económico no es el más bueno hasta ahorita o por lo menos las que me han llegado a mí no han sido tan buenas, yo la verdad prefiero jugar por fuera, pues me dedico a esto y trabajo de esto. Ahorita gano mejor por fuera, pero no puedo cerrarme a más adelante. Eran Xolas y Necaxa”, dijo.

Mariana jugó antes con el Zacatepec y ahorita con el Plan de Ayala aceptó por invitación de la ex jugadora del América, Marilyn Díaz.

Ella, junto la escuadra del Plan de Ayala, se medirán hoy a las Cañeras de Zacatepec, en Cuartos de Final; tiene gran confianza en avanzar y llegar a Semifinales. 

Mariana Barrera Munguía

Lugar de nacimiento: Querétaro

Fecha de nacimiento: 9 de agosto de 1995

Posición: Medio

Copa Morelos: Zacatepec

 

Por Marco Avelino
marco.avelino@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp