Con la finalidad de mantener el orden y la convivencia social, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) realizó un operativo de supervisión y vigilancia en la zona de bares y centros nocturnos de Cuernavaca y la zona conurbada.

Al término de la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el titular de la CES, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, informó que se llevó a cabo un recorrido en los puntos de bares del Centro, Río Mayo y el corredor de Acapantzingo, en la capital del estado.

 

 

Agregó que posteriormente se supervisaron los centros nocturnos del municipio de Jiutepec, para asegurar que cumplan con los lineamientos de seguridad y que no exista la presencia de menores de edad.

Ortiz Guarneros precisó que algunos propietarios de estos establecimientos mostraron resistencia para que la policía pudiera ingresar y supervisar con binomios caninos algún tipo de sustancia ilegal o armas, pero finalmente se convencieron que la presencia de los oficiales era para la tranquilidad de los ciudadanos.

 

 

El funcionario explicó que la mayoría de los propietarios agradecieron la supervisión y mostraron amplia cooperación.

Finalmente, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública señaló que se hizo un exhorto a los empresarios a adherirse al sistema Segurichat con el que cuenta la dependencia, que es un mecanismo de apoyo del sistema de emergencias 911, para reducir los tiempos de respuesta en cualquier tipo de auxilio.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp