Autoridades del municipio de Emiliano Zapata, por instrucciones del alcalde Sergio Alba Esquivel, continúan llevando a cabo supervisiones en los inmuebles de esta localidad tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre de 2022.
Luego de este movimiento telúrico, se han registrado varias réplicas en distintos puntos del país, como el que ocurrió el pasado 22 de septiembre a las 01:16 de la madrugada con epicentro en el municipio de Coalcomán, Michoacán, con una magnitud de 6.9 grados Richter.
Ante este escenario, personal de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Rescate sigue las indicaciones giradas por Alba Esquivel para otorgar certidumbre en el área educativa y los centros escolares que la conforman.
Como parte de las medidas preventivas, se llevan a cabo recorridos e inspecciones en las escuelas de todos los niveles educativos que se ubican en el municipio de Emiliano Zapata.
En los primeros recorridos que se han realizado, el personal de supervisión únicamente ha encontrado daños materiales, sobre los cuales ya se trabaja para avalar la seguridad de las y los estudiantes, así como del personal educativo.
En la supervisión, el personal tiene un contacto con los directivos y maestros para que reporten cuales son las afectaciones que han detectado.
También se toma nota y se tiene una bitácora de los operativos que se están realizando en todas las instituciones educativas, se verifican las estructuras de todo el plantel y se constata que no existan peligros.
En caso de que se presente un daño mayor, se siguen los protocolos y se da parte para comenzar a trabajar en minimizar los riesgos. 

POR: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp