Ciudad de México.- Selva Cañera sigue imparable dentro de la Tercera División Profesional de nuestro país, al mantener la cima del Grupo 6, luego de vencer 2-1 a domicilio al cuadro de Guerreros, en acciones de la Jornada 13 del certamen.

El equipo morelense inició con un amplio dominio, mismo que logró mantener hasta la primera media hora de partido, sin embargo no pudo hacerse presente en el marcador, luego de tres opciones claras de gol. 

El rival supo responder ante su gente lo que provocó se diera un juego muy ríspido en el resto de los primeros 45 minutos, pero sin que se abriera el marcador.

En los segundos 45 minutos, Guerreros comenzaron con mayor actitud, lo que niveló el juego, además de aprovechar una mala marcación de la zaga morelense, lo que terminó en el primer gol, cortesía de Ronaldo Mendoza, quien venció al portero con un buen disparo de fuera del área.

Selva incrementó su ataque para igualar el compromiso, pero las constantes faltas cortaron el partido. Fue al minuto 71 que, tras una buena jugada fuera del área, Cuauhtémoc Medina dio el empate, lo que hizo que regresara el ánimo para los Cañeros.

Dicha felicidad creció cuatro minutos más tarde cuando el silbante del partido decretó una pena máxima a favor de Selva Cañera, pues en la jugada previa un defensor de Guerreros tocó el balón con la mano tras un cabezazo que iba directo a portería.

Fue el futbolista Diego Choreño quien se encargó de marcar desde los once pasos, decretando la ventaja definitiva en el resto del juego para los morelenses. 

El siguiente compromiso de los azucareros será el próximo sábado cuando se mida al conjunto de Jardón en el estadio Emiliano Zapata, a las 15 horas.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp