México.- El mediocampista del Betis, Álvaro Fidalgo, ya es elegible por México, una vez que la FIFA autorizó su cambio de federación, tras cumplir los requisitos que le permiten ser llamado a la Selección Mexicana. La Federación Mexicana de Futbol envió la documentación necesaria desde el inicio de semana, para despejar la duda sobre si el futbolista originario de Oviedo, España, podía cambiar de federación y ser elegible por México.
La duda del máximo organismo del balompié mexicano era si el jugador de 28 años había cumplido con el requisito de vivir cinco años seguidos en México, debido a que fue transferido al Betis de España, justo en los días que cumplía un lustro en el territorio mexicano. Una vez hecho el análisis de la documentación, por parte de la FIFA, el organismo aprobó el cambio de federación de Fidalgo, por lo que el futbolista puede representar a México, en caso de ser requerido por Javier Aguirre.
En un inicio, el jugador de 28 años estaba considerado para el partido que disputará la Selección Mexicana el 25 de febrero en Querétaro, con puros jugadores de la Liga MX, pero no podrá ser considerado al ser transferido al balompié de España.
Ahora, Fidalgo sólo tiene una ventana para ganarse un lugar rumbo a la Copa del Mundo 2026, y será en la fecha FIFA de marzo, en la que México enfrentará a Portugal, en el Estadio Banorte, y a Bélgica, en Chicago.
El propio futbolista ha reconocido que tiene la intención de jugar con la Selección Mexicana, después de que obtuvo la nacionalidad mexicana en el 2024.
