Montevideo.- La selección mexicana de futbol femenil tratará de agrandar su historia y conquistar la Copa Mundial Sub 17 Uruguay 2018, cuando hoy se mida a España, en la final a jugarse en el estadio Charrúa.
En el Tri juega la morelense Fátima Arellano, aunque en Semifinales se quedó en la banca, pero ha sido frecuente en la alineación de la entrenadora Mónica Vergara.
Las aztecas destacaron desde que lograron su pase a semifinales y ahora están a un paso de conquistar el título, y sin presión alguna serán un rival de cuidado para una experimentada España.
Por corazón, por lucha, por entusiasmo no quedará. México está cerca de alcanzar la gloria, pero la Furia Roja es una de las selecciones que más poder ofensivo mostró en este Mundial.
Cuenta con jugadoras mundialistas sub 17 en Jordania 2016. También participaron en el campeonato de Francia Sub-20, hecho que genera ventaja en cuanto experiencia sobre las aztecas.
La escuadra mexicana va por su primer título mundial del futbol femenil en cualquier categoría, al igual que su similar española, aunque ésta protagonizará su segunda final en sub 17, luego de caer en 2014 ante Japón.

El Tricolor disputa hoy la Final contra España, en Uruguay 2018

Con presencia morelense. La mediocampista Fátima Arellano es parte de este Tricolor que ya hizo historia.

NTX

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp