Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, Ramírez declaró a México en fase 3 por la pandemia que enfrenta por coronavirus.

El subsecretario explicó que el número de infectados por coronavirus en el país ya es una cantidad alta y es suficiente para decretar esta fase, es mejor hacerlo de esta forma para poder aplanar la curva de contagios.

Se mantienen las medidas de contención que se dieron a conocer el pasado jueves, en el que se extiende hasta el 30 mayo la jornada de Sana Distancia.

López-Gatell indicó que el monitoreo de casos muestra que es la Ciudad de México donde se registra mayor números de casos confirmados de Covid-19.

“En todas las regiones del país hay una propagación extendida del coronavirus, pero hay zonas donde ésta es muy baja”, destacó durante La Mañanera.

El doctor López-Gatell advirtió durante La Mañanera que a pesar de haber extendido la cuarentena hasta el 30 de mayo, en algunas zonas de México de bajo riesgo podrían regresar a las actividades el 18 de mayo.