Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, Ramírez declaró a México en fase 3 por la pandemia que enfrenta por coronavirus.

El subsecretario explicó que el número de infectados por coronavirus en el país ya es una cantidad alta y es suficiente para decretar esta fase, es mejor hacerlo de esta forma para poder aplanar la curva de contagios.

Se mantienen las medidas de contención que se dieron a conocer el pasado jueves, en el que se extiende hasta el 30 mayo la jornada de Sana Distancia.

López-Gatell indicó que el monitoreo de casos muestra que es la Ciudad de México donde se registra mayor números de casos confirmados de Covid-19.

“En todas las regiones del país hay una propagación extendida del coronavirus, pero hay zonas donde ésta es muy baja”, destacó durante La Mañanera.

El doctor López-Gatell advirtió durante La Mañanera que a pesar de haber extendido la cuarentena hasta el 30 de mayo, en algunas zonas de México de bajo riesgo podrían regresar a las actividades el 18 de mayo.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp