El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió la tercera sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del estado de Morelos, correspondiente al año 2024, en la que se destacaron logros y avances para garantizar el bienestar de la niñez en la entidad.
La actividad se llevó a cabo en el Salón Morelos, ubicado en Palacio de Gobierno, donde se concentraron integrantes del gabinete estatal, autoridades de los poderes Legislativo y Judicial, así como presidentas y presidentes municipales, quienes trabajan en conjunto con el SIPINNA estatal.
En este sentido, el mandatario puntualizó que en su administración se establecieron compromisos para asegurar el bienestar de la población más joven en la entidad, además, se determinó una agenda sólida e implementaron políticas públicas en torno a la protección de los derechos humanos de este sector, siendo el SIPINNA un referente para la aplicación de programas que abarcan todos los ámbitos de la vida de la niñez y adolescencia.
“El compromiso de cuidar, proteger y respetar a las niñas, niños y adolescentes de Morelos es de todos, desde la familia, las instituciones educativas y en todas las actividades de la vida cotidiana, debemos erradicar patrones de conducta negativos; a las niñas y niños de Morelos, nuestro máximo respeto, seguiremos trabajando por mejores condiciones de vida para todas y todos ustedes”, expresó.
Blanco Bravo agregó que posicionar el “Interés Superior” como un eje transversal en la administración estatal, garantiza que las decisiones y acciones consideren siempre el bienestar de las niñas, niños y adolescentes.

No hubo acuerdos con transportistas

Pese a que el gobierno estatal, así como líderes de la sociedad civil organizada, han demostrado que el incremento del 40 por ciento al pasaje es inviable, el líder transportista Dagoberto Rivera Jaimes insistió en que se apruebe dicho aumento antes del cambio de administración del gobierno estatal. 
A través de una entrevista, Rivera Jaimes reiteró su postura ante la tarifa mínima del transporte público, que pretenden aumentar a 14 pesos, donde insistió en que el gobierno actual tendrá que responder sobre los presuntos acuerdos que tomaron en el último ajuste de hace tres años.
“Tomamos acuerdos muy claros en el años 2021 de que era un ajuste emergente por la pandemia de Covid 19, y que antes de que ellos se fueran tenían que dejar resuelto el ajuste que corresponde”, expresó el líder transportista.
No obstante, el gobierno del estado ha informado que el supuesto estudio socioeconómico que entregaron los transportistas, a principios del mes de agosto de este año, es un reporte de gastos y no un estudio de factibilidad elaborado por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por lo que un incremento del 40 por ciento sería inviable.
Ante esto, Rivera Jaimes se negó a aceptar los argumentos expuestos y también descartó la posibilidad de negociar la cantidad del incremento, afirmando que es necesario un aumento de cuatro pesos a la tarifa mínima del pasaje.  
Además, el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, refutó las declaraciones de Rivera Jaimes, manifestando que su administración nunca se comprometió con el gremio de transportistas a un segundo aumento durante su administración.

Redacción DDM / local@diariodemorelos.com
Cuernavaca, Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp