Cuernavaca, MORELOS.- Con la presencia del secretario técnico del consejo directivo nacional “La Escuela al Centro”, Pedro Velazco Sodi, y el gerente del proyecto del Banco Mundial, Rafael de Hoyos; además de directores de planteles de educación básica del estado, se mostraron los avances del programa
en Morelos.
Fernando Pacheco Godínez, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), precisó que hay resultados favorables para la educación en el territorio morelense, sin embargo, destacó que falta realizar mayor trabajo para mantenerse más tiempo en esa posición.
“En la información que nos presentaron, estamos arriba de la media nacional, varios indicadores de la gestión directiva y la gestión pedagógica; son buenas noticias, pero hay mucho que hacer todavía”, explicó el entrevistado.
Durante el evento de evaluación de impacto de la autonomía de gestión escolar en el estado, Pacheco Godínez puntualizó que a través de la información presentada en el foro se abre un debate donde participa la comunidad escolar, con la finalidad de que el próximo año se dé un avance importante para la calidad de los aprendizajes.
Señaló que en términos de la calidad de la gestión de los directivos, que impacta directamente en los aprendizajes de los alumnos, hay un avance, pero también reconoció que prevalecen rezagos los cuales deben ser atendidos con capacitaciones a directivos.
 Por su parte, el Gerente del Proyecto en materia Educativa del Banco Mundial, Rafael de Hoyos, dijo que evaluar los avances del proyecto de Autonomía de Gestión permitirá medir qué tanto esta impactando en el mejoramiento de los aprendizajes de los alumnos.
De acuerdo con los estudios realizados por ese organismo, se establece que en la medida de los avances en los aprendizajes de los estudiantes hay mejores oportunidades para una mejor calidad de vida, de ahí la importancia del proyecto respectivo.

Evento. Fernando Pacheco Godínez, director del IEBEM, acompañado por el gerente del proyecto del Banco Mundial, Rafael de Hoyos, el secretario técnico de la Escuela al Centro, Pedro Velazco Sodi, y la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez.

Aspectos
La jornada de trabajo pretende evaluar el impacto del ejercicio y desarrollo de la Autonomía de la Gestión Escolar que implementan 200 escuelas inscritas.

Conclusión
Ven oportunidades para que haya una mejora en la calidad de vida de los estudiantes.

 

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...