Xoxocotla.- En los últimos años, el futbol amateur en categorías mayores ha tomado una gran relevancia y en cada cancha, en cada equipo y en cada jugador, siempre hay una historia que impresiona.

Un ejemplo de ello es el profesor Abraham Salazar Ángel, lateral derecho del equipo San Nicolás, quien recientemente se coronó Campeón en la Liga Zacatepec y cumplió 52 años haciendo rodar el balón.

“Juego futbol desde los 15 años, prácticamente 52 años realizando este apasionante deporte, desde la categoría Juvenil participé con el Deportivo Xoxocotla, el cual representaba a nuestro poblado antes de ser municipio que es hoy y de ahí he estado jugando de manera permanente”, señaló Abraham en entrevista.

Entre los muchos equipos que jugó y que recuerda con cariño el profesor Salazar Ángel están el selecto de Tetelpa, Hacienda Zacatepec y ahora con San Nicolás cumplió 10 años entregando lo mejor de sí.

“El futbol es mi pasión, es lo máximo para mí, yo dejo un ratito el trabajo para venir a jugar los días lunes, me encanta, hay mucha camaradería, buena amistad y, lo mejor de todo es la convivencia al finalizar cada encuentro, cada día de juego es algo muy relajante para mí” expresó con alegría el defensa del San Nicolás.

Actualmente son bicampeones en la categoría Súper Leyendas (65 y+), aunque asegura que se les han escapado otros títulos, pero él y sus compañeros continúan firmes y con sed de seguir cosechando triunfos.

Finalmente, al ser cuestionado sobre lo que representa para él jugar futbol a sus 67 años, esto nos mencionó:

“Debemos estar activos porque si no se entume uno y la máquina se pega, hay que tenerla caminando, yo quiero seguir jugando hasta donde las piernas me lo permitan, siempre con responsabilidad y pasión”, afirmó Abraham Salazar Ángel.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp