Previo al Día de Muertos, autoridades recomiendan a visitantes usar repelente contra mosquitos

Cuernavaca, Morelos.- Ante la asistencia de la población en panteones durante Día de Muertos, que se conmemora 01 y 02 de noviembre, Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a autoridades municipales reforzar acciones de saneamiento y limpieza en cementerios para eliminar criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de SSM, recomendó a la ciudadanía seguir las medidas sanitarias que se establezcan en el panteón y evitar que acudan grupos de riesgo como: menores de edad, mujeres embarazas, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas.

El funcionario exdhortó a la población no llevar botes metálicos, veladoras y usar arena para llenar los floreros. Usar repelente de mosquitos y ropa que cubra la mayor parte de la superficie corporal.

Finalmente, reportó que a la semana epidemiológica 42, hay 427 casos de dengue, de ellos 190 no graves, 223 con signos de alarma y 14 graves, incluyendo 2 defunciones; 4 casos de zika y no hay ningún caso de chikungunya.

En Morelos. Hay 427 casos de dengue, de ellos 190 no graves, 223 con signos de alarma y 14 graves.

Por: Staff Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp