CUERNAVACA, MORELOS.- Jesús Martínez Barnetche, director del Área de Infecciones Crónicas y Cáncer del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), aseguró que mientras esté activo el virus del COVID-19 seguirán surgiendo variantes y mutaciones. 

“Cada vez que hay un caso de COVID-19, el virus se está replicando y está generando millones de copias, las cuales son parecidas a la variante original, pero cuando se acumulan se convierten en nuevas variantes, esto ocurre para muchos virus que evolucionan rápidamente, es un proceso natural”, dijo el especialista. 

Aseguró que si la población no logra abatir los contagios continuarán presentándose nuevos virus que van a generar variantes, por ello convocó a la ciudadanía a poner en práctica las medidas preventivas y aplicarse la vacuna, como un deber cívico que proteja a ellos mismos y a quienes están a su alrededor.  

Señaló que, hasta ahora, son cuatro las variantes consideradas como de preocupación y, la variante Delta es la que se está presentando con mayor frecuencia en Morelos, por lo que las medidas preventivas deben mantenerse para evitar ser contagiados. 

Al 40% hospitalización

Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de Salud, señaló que si la población no pone en práctica las acciones de prevención Morelos regresará al semáforo naranja. 

Detalló que, en Morelos, hasta este lunes se registran 38 mil 232 casos confirmados, de los cuales 809 son casos activos, van tres mil 945 defunciones y existen mil 905 casos sospechosos. Además, el porcentaje de hospitalización subió al 40 por ciento, mientras que el aislamiento domiciliario es del tres por ciento. 

Municipios. Autoridades de Salud dan a conocer las colonias con alto riesgo de contagio de COVID.

Por: Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp