La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) hizo un llamado a los 36 municipios de Morelos para que dejen de utilizar plásticos de un solo uso, ya que argumentó que son residuos que duran cientos de años en el planeta y contribuyen a la contaminación ambiental.

“Cada municipio tiene esa responsabilidad de llevar a cabo campañas en cada una de sus comunidades para que ya no utilicen ni el popote, ni las bolsas de plástico, ni el unicel y que las cambien por bolsas de tela, jarritos de barro, canastas; como antes nuestras abuelas y abuelos lo realizaban”, expresó Ariadne López Maldonado, directora general de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la SDS.

Asimismo, invitó a las autoridades municipales para que se apeguen al Decreto número 451, el cual regula la prohibición de la distribución y uso comercial del plástico de un solo uso, bolsas de plástico desechables, plásticos para cubrir y envolver alimentos, popotes y recipientes de unicel en el estado, así como contribuir desde lo individual y colectivo en las nuevas generaciones.

“Yo los invito a que hagamos conciencia y que nosotros mismos desde nuestras comunidades y desde nuestras escuelas podamos generar esas conciencias en esas niñas y niños que son nuestro presente y nuestro futuro en el estado de Morelos”, externó la funcionaria estatal.

Además, dijo que los municipios cómo Cuautla, Temixco y Jojutla, por mencionar algunos, se han sumado a estas acciones importantes haciendo campañas en sus mercados y reduciendo el uso de estos artículos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp