Cuernavaca, Morelos.- Luego de que comerciantes de las plazas Lido y Degollado salieran a la calle con sus productos, con el argumento de que pasan por una crisis de ventas, José Acevedo Medina, presidente honorario de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca, pidió a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, que encabeza Andrés Remis, entablar diálogo con los sectores y atender el tema de la proliferación del ambulantaje.
Reconoció que esta acción, de invadir la calle del primer cuadro, perjudica al sector comercial establecido y a terceras personas, por la obstrucción de vías de comunicación importantes.
Acevedo Medina señaló que todo el sector en general está pasando por una situación económica complicada, pero eso no justifica que se tomen calles o se salgan a vender sus productos cuando tiene espacios para ofrecer su mercancía.
Aunado a esta petición, adelantó que solicitarán una mesa de trabajo con el titular de turismo, Andrés Remis, para que dé a conocer cuál será su plan de trabajo para controlar y erradicar el comercio informal que se presenta en la ciudad.
Dijo que el comercio establecido y las plazas comerciales requieren de un trabajo integral para incentivar la economía local, además de implementar operativos para atender la demanda que no sólo es del sector empresarial sino en general, controlar el comercio informal.

"Son situaciones que reprobamos, el hecho que tomen las calles como rehén afecta en general a la economía de los comercios que se ubican en los alrededores del centro de la ciudad.” José Acevedo, presidente de asociación de comerciantes

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp