Valentín Salazar Rojas, encargado de despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores convocó a los 31 mil 586 ciudadanos cuya credencial de elector perdió vigencia a renovar su documento.
Como se recordará el Instituto Nacional Electoral (INE) amplió la vigencia de las credenciales de elector que se vencieron durante el año 2023, para que pudieran ser utilizadas en la jornada electoral del dos de junio pasado, pero a partir del tres de junio perderían validez.
Por lo anterior, la Junta Local Ejecutiva en Morelos lanzó una llamado a los ciudadanos cuya vigencia de la credencial terminó el año pasado, pero también a los que están próximos a que se venza a realizar la renovación del este documento.
“Los invitamos a que acudan al módulo del INE de su preferencia para solicitar la renovación y obtener la nueva credencial que les permitirá usar como un medio de identificación oficial, así como poder participar en las votaciones durante los próximos 10 años”, dijo Salazar Rojas.
El encargado de despacho de la Vocalía comentó que en Morelos existen 31 mil 586 ciudadanos que deben actualizar su credencial de elector y todos ellos deben acudir a alguno de los siete módulos que existen en la entidad o uno de los cuatro módulos itinerantes que recorren el estado de Morelos.
Mencionó que es importante contar con la credencial porque no solo permite participar en las elecciones, locales o federales, también es el medio de identificación oficial más utilizado en el país, por ello la importancia de tener actualizado este documento.
Los módulos fijos de Cuernavaca y Cuautla abren de lunes a sábado, entre semana el horario es de 8:00 a 20:00 horas, mientras que fin de semana se 8:00 a 15:00 horas. Mientras que los módulos de Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco, Jojutla y Yautepec abren de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Las personas que vayan a realizar el examen deberán presentar el original del acta de nacimiento, un comprobante de domicilio no mayor a tres meses y una identificación con fotografía.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
