Cuernavaca, MORELOS.- En su visita a Morelos, Marcos Bucio Mojica, secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), convocó a padres de familia a llevar a sus hijos a aplicarse la vacuna contra COVID-19.

Detalló que en la entidad, el 90% de la población mayor de 18 años tiene sus dos dosis de vacunas; mientras que en el grupo de 12 a 17 años se ha logrado vacunar al 55% de la población, es decir, más de la mitad. Además, está por iniciar la aplicación de biológicos para menores de cinco a once años de edad.

“El esfuerzo que se ha realizado de vacunación en todo el país ha sido extraordinario. Hemos trabajado de manera gradual protegiendo a la población de acuerdo a su edad, primero con los adultos mayores y de ahí va bajando hasta llegar a los más pequeños. Todo el proceso de vacunación ha demandado 35 mil millones de pesos por año para el IMSS, lo que representa un enorme esfuerzo de recursos humanos y económicos”, declaró.

En estos momentos en que esta llevándose a cabo la aplicación de biológicos para menores de edad, Marcos Bucio hizo un llamado a los padres de familia para que se acerquen a los centros de vacunación y tengan sus registros con la intención de llegar lo más pronto posible a todos los menores del estado.

Los requisitos son los mismos que para los otros grupos de población, además, los menores deberán estar acompañados por un adulto todo el tiempo.

Por último, Bucio Mojica reconoció que en Morelos la respuesta la población ha sido favorable, ha acudido al llamado de las autoridades, muestra de ello, es que el 90% de las personas mayores de 18 años están protegidas contra COVID-19. 

Entrevista. El secretario general del IMSS, Marcos Bucio Mojica, habló con Diario de Morelos y también se reunió con sector empresarial.

90% de mayores de 18 años vacunados contra COVID en Morelos

55% de 12 a 14 años de edad

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado