Oscar Manuel Gómez Nuñez, exabogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y señalado por presuntamente planear la fuga del capo, fue puesto en libertad por las autoridades federales.

En octubre de 2015, Gómez Nuñez fue señalado por la Procuraduría General de la República (PGR) como el principal orquestador de la fuga del narcotraficante del penal máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, en junio de ese año.

Además, en octubre del mismo año, el titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Toluca, dictó auto de formal prisión en contra de Gómez Núñez y otras seis personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de evasión de reo.

Hoy, funcionarios de del gobierno federal confirmaron que el abogado quedó en libertad tras la imposición de una medida cautelar por parte de un juez, quien accedió a sustituir la prisión preventiva por una fianza, según el diario Milenio.

Esto se debe a que el delito de evasión de presos dejó de ser grave y el acusado no tiene otro proceso penal en su contra.


Últimas Noticias