CUERNAVACA, MORELOS .- Ante un incremento de casos de COVID, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, hizo un llamado a la población para reforzar las medidas preventivas. 

Destacó que en los últimos días se ha registrado un incremento en el número de casos de COVID-19, por lo que es necesario reforzar las acciones preventivas para disminuir el riesgo de que se disparen los contagios. 

El secretario pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas establecidas en el Escudo de la Salud como es el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso correcto y obligatorio del cubrebocas, aplicar alcohol-gel al 70%, mantener sana distancia principalmente en espacios poco ventilados y, sobre todo aplicar la vacuna contra el COVID-19. 

Consideró que, aunque el aumento en el número de casos es menor y no hay incremento en las hospitalizaciones, es necesario reforzar las medidas para evitar los contagios, principalmente entre las familias. 

Llamado a vacunar contra covid

Por ello, Marco Cantú insistió en el llamado a quienes hacen falta por vacunar o no han completado sus esquemas a que acudan a los módulos que están instalados en hospitales y centros de salud, ya que la vacunación ayuda a que las personas no enfermen de manera grave. 

Informó que en estos momentos se aplican vacunas para menores a partir de los 12 años y, en los próximos días comenzará la vacunación para los pequeños, a partir de los cinco años de edad, por lo que deberán estar atentos a la información que se dé a conocer más adelante. 

Salud. En su visita a La 99.1 FM, el secretario de Salud también habló de la situación actual en el hospital “Dr. José Parres”.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp