La manera tradicional de conocer personas no es la misma de antes y el internet ha sido uno de los principales factores de cambio. Este se ha convertido en protagonistas de las interacciones humanas, no solo románticas sino de cualquier naturaleza. Como todo, presenta sus ventajas y desventajas, a continuación, te hablamos un poco más al respecto.

1. ¿Qué está haciendo la tecnología de citas en línea en nuestras relaciones?

Con la aparición de la tecnología nuestras relaciones han cambiado y las estadísticas lo demuestran, esta es el principal medio de comunicación de las parejas ya establecidas, incluso una cuarta parte de las mismas afirman comunicarse por internet estando en la misma habitación y al menos un tercio ha iniciado online, esta modalidad se ha convertido en la norma, pero, ¿Qué ha hecho esto con las relaciones?
Al contrario de lo que muchos piensan elegir un página de contactos es una excelente alternativa para conseguir pareja. En el mundo moderno reservar así sea un momento para ligar puede complicarse. Por ello, las tecnologías en línea cobran protagonismo al no requerir de mucho tiempo o un lugar específico para ligar ¿Nos están alejando? al contrario, estas están logrando derribar toda clase de barreras, sin embargo, cabe resaltar que todo tiene un límite saludable y es indispensable no excederse.

2. Las ventajas y desventajas de las relaciones en Internet

Anteriormente, la posibilidad de haber conocido al amor de la vida a través de internet era impensable, hoy en día, esto se ha hecho normal. Sin embargo, esta modalidad tiene sus pros y sus contras. Entre las ventajas se pueden destacar:

  • Dan una mayor facilidad de interacción y comunicación, incluso se ha observado que las relaciones a distancia duran más y logran crear vínculos más estrechos, al esforzarse más por comunicarse en línea.
  • Impide que asistas a citas completamente a ciegas, ya que, se puede conocer a la persona a profundidad en línea.
  • Permite trascender barreras geográficas y culturales, ya que, conectan personas de todo el mundo sin problemas, incluso con encuentros cara a cara a través de webcam.
  • Son muy seguras y permiten cuidar la identidad y privacidad.
  • Ayudan a través de algoritmos a cruzar personas verdaderamente compatibles.
  • Dan la oportunidad de tener toda clase de contactos románticos sin salir de casa ni arreglarse.

Por otro lado, pueden presentar desventajas, principalmente asociadas al uso indebido o abuso de las mismas. Entre sus contras resaltan:

  • Pueden ser causa de aislamiento y que las personas prefieran estar encerradas y mantener sus relaciones en línea en vez de en persona.
  • Si no se modera su uso pueden generar una adicción que perjudique al resto de los aspectos de la vida.
  • Se debe ser cuidadoso, ya que, puede prestarse para engaños o estafas.

3. ¿Cómo llevar tu relación en línea fuera de ella?

Las relaciones en línea pueden ser muy emocionantes. Sin embargo, es necesario si se tiene una buena conexión, llevarla fuera de los monitores. Para ello, es fundamental que no esperes demasiado, si ves que algo está funcionando bien, busca sacarlo de internet. Si quieres estar más preparado, empieza por un video chat para conocerse más y sentirse menos intimidados al momento de encontrarse en persona. Planifiquen el encuentro juntos y establezcan los límites con los que se sientan cómodos, especialmente medidas en esta situación de salud. Por otro lado, es muy importante que dejen a un lado tu negatividad y te atrevas a hacerlo posible. Los beneficios de las citas en línea son mucho, solo tienes que aprender a llevarlos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp