Las paradisiacas playas de Manzanillo, Acapulco y Cancún están en el ojo del huracán después de que el Observatorio Nacional Ciudadano diera a conocer que se encuentran entre las más peligrosas del país.

A decir de la organización, que midió la incidencia delictiva de marzo de 2018 a febrero de 2019 en distintos puntos turísticos, los delitos que más se cometen en los puntos referidos son extorsiones, homicidio doloso, feminicidio, narcomenudeo y secuestro.

El informe detalla que uno de los puntos con mayor incidencia delictiva es Manzanillo, pues en cuatro de los cinco delitos descritos registró un alza mayor incluso a la nacional.

Para el Observatorio Nacional Ciudadano este punto turístico, ubicado en Colima, es el que registró mayor tasa de homicidios dolosos, feminicidios y es el tercero, a nivel nacional, con mayor índice de secuestro común y el segundo con mayor tasa de narcomenudeo.

Eb lo que se refiere al puerto de Acapulco, la organización detalló que de la misma manera que Manzanillo, registró tasas mayores a la nacional en los delitos de homicidio doloso, feminicidio y secuestro común con niveles superiores en 289 y 145 por ciento.

En cuanto al delito que más creció se encuentra también el de extorsión. De la misma manera es el tercer municipio, de los analizados, con mayor tasa de robo con violencia y el cuarto con mayor casos de homicidios dolosos y feminicidios.

El municipio de Benito Juárez, en donde se ubican los principales destinos turísticos de Quintana Roo, como Cancún, registró niveles superiores a la media nacional en delitos como homicidio doloso y robo con violencia hasta en 170 y 105 por ciento respectivamente.

Según la organización entre los delitos que más han crecido en esta zona se encuentran el de extorsión.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp