Cuernavaca, Morelos.- Como parte de las acciones preventivas que se implementarán al cierre de administración para controlar la población canina y felina de la capital, se llevará a cabo una esterilización gratuita durante noviembre, así lo dio a conocer Jorge Lorenzo García Osorio, director de Salud de Cuernavaca.
Destacó la importancia de realizar cirugías masivas en las colonias consideradas con mayor población de mascotas, para evitar que el número de perros y gatos en la calle aumente y se convierta en un problema de salud grave en la capital.
Mencionó que con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Patricia Yagüe y organizaciones civiles, es como se llevará a cabo la esterilización gratuita, comenzando en el poblado de Ocotepec el próximo 30 de noviembre.
García Osorio señaló que un perro en promedio tiene de cinco a 10 crías, y se reproducen dos veces al año, por lo que una hembra podría tener hasta 30 animales y si no se tiene un control podría presentarse un problema de sobrepoblación en pocos años.
Por lo anterior, dijo se presentó el plan preventivo a través de las cirugías, “lo que pretendemos con el apoyo de los médicos veterinarios de la asociación civil, es acercarnos a los dueños para que colaboremos juntos”.
Señaló la importancia de las esterilizaciones en las mascotas, pues esta acción médica-preventiva disminuye la población canina y felina, “es importante que los dueños tomen en cuenta las cifras y los problemas que atrae una sobrepoblación de estos animales en las calles”.
García Osorio dijo que esperan aplicar 150 cirugías el próximo 30 de noviembre en la plaza principal del poblado de Ocotepec con el apoyo de entre 15 y 20 médicos veterinarios.

Exhortan. Autoridades de Salud de Cuernavaca llaman a los dueños a ser responsables con sus mascotas, cuidarlas, esterilizarlas y evitar sobrepoblación de perros y gatos.

Jorge Lorenzo García señaló que esperan aplicar 150 cirugías el próximo 30 de noviembre en la plaza principal del poblado de Ocotepec, en Cuernavaca

"Lo que pretendemos con el apoyo de los médicos veterinarios de la asociación civil, es acercarnos a los dueños para que colaboremos juntos.” Jorge Lorenzo García Orozco,
director de Salud de Cuernavaca.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp