CUERNAVACA, MORELOS.- Del 15 al 19 de octubre se llevará a cabo la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2018; varias dependencias estatales y federales se sumarán a la actividad, que hace referencia a buenas prácticas y desarrollo laboral en los distintos lugares de trabajo.
El objetivo es fomentar la cultura de la seguridad y salud en el empleo, que permitan prevenir y reducir las enfermedades laborales, además, propiciar elementos para que cada una de las actividades que se desarrollen en los diferentes sectores laborales de la entidad morelense tengan  calidad y eficiencia.
El delegado en Morelos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rodolfo Becerril Straffon, informó que en cinco municipios de Morelos: Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Yautepec y Cuautla se realizarán pláticas y talleres en materia laboral, en donde  participarán cerca de seis mil personas.
Buscan que cada una de las empresas participantes estén capacitadas, con los conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo, generando la cultura de la prevención. 
Por su parte, Araceli Ruiz Ortega, jefa del Departamento de Prestaciones Sociales en el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que  durante los próximos días trabajarán en conjunto con las diferentes instancias federales y estatales para dar a conocer a todos los trabajadores los riesgos en la vida laboral, en favor de la prevención.

En conjunto. Varias dependencias estatales y federales, así como organizaciones empresariales participarán en la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2018.

"Llevaremos a cabo actividad en cinco municipios. Participarán autoridades de instituciones educativas, cámaras empresariales, del IMSS y de la Secretaría del Trabajo. Varios especialistas nos van a mostrar una serie de normas que rigen la actividad laboral.”  Rodolfo Becerril Straffon, 
Del. de la Secretaría del Trabajo.

15-19
de octubre cuando llevarán a cabo la Semana de Seguridad en el Trabajo

50 
actividades habrá acerca de buenas prácticas laborales

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp