CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema DIF Morelos hace la atenta invitación a padres de familia y directivos de preescolares y primarias públicas de la entidad para participar en la convocatoria “Desayunos escolares fríos 2019”.
Judith Castro Valdovinos, directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, informó que a través de este programa se pretende proporcionar los nutrientes necesarios para el sano desarrollo y desempeño escolar de las niñas y niños del estado.
“Con los desayunos escolares fríos buscamos beneficiar diariamente a 60 mil 500 estudiantes con alimentos que incluyen una leche descremada de 250 ml, cereal y fruta fresca o deshidratada, los cuales tienen una cuota de recuperación de 50 centavos a 2 pesos, dependiendo del grado de vulnerabilidad donde se encuentra la escuela”, indicó.
Para inscribirse en esta actividad, es necesario que los padres de familia soliciten al director de la escuela la inscripción al programa; posteriormente, la institución educativa deberá realizar una solicitud por escrito y presentarla en la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Morelos; una vez que se acredita el registro, la primera dotación es entregada en 15 días.
Precisó que los desayunos fríos forman parte de la estrategia alimentaria que lleva a cabo el DIF estatal encabezado por Natália Rezende Moreira, para fomentar el pleno desarrollo y mejorar la nutrición de los estudiantes.
Judith Castro comentó que para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas en Bulevar Adolfo López Mateos, esquina Dr. Guillermo Gándara #100, colonia El Vergel en Cuernavaca, o llamar al teléfono 777 315 6009 ext. 430.

"Con los desayunos escolares fríos buscamos beneficiar diariamente a 60 mil 500 estudiantes con alimentos que incluyen una leche descremada de 250 ml, cereal y fruta fresca o deshidratada; tienen una cuota de recuperación de 50 centavos a 2 pesos.” Judith Castro Valdovinos, dir. Alimentación del DIF.

Exhorto. El DIF invita a los padres de familia y directivos de preescolares y primarias públicas a participar en los desayunos fríos.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp