El reconocido cineasta mexicano, Guillermo del Toro, reveló una vez más la razón por la que dejó México,. En una entrevista para el Festival de Cannes, el director mexicano, destapó uno de las problemáticas que aún siguen en México: la inseguridad.

En una charla para el Festival de Cannes, Guillermo del Toro explicó que él se hubiera quedado “toda la vida en México”, pero el secuestro de su padre hizo que cambiará por completo su decisión.

Por esta razón comenzó hacer películas en Estados Unidos, luego pensó en hacer filmes españoles, sin tener nada planeado.

Me hubiera quedado en México toda mi vida, pero el secuestro de mi padre en 1998 cambio mi vida. Empecé haciendo películas en México, “Cronos”. Empecé a trabajar en la industria americana después pensé que me quedaría haciendo películas españolas, entonces … nunca estuvo planeado, solo pasó, contó el cineasta.

 

 

El ganador de la Academia también confesó que uno de sus sueños como director sería filmar una “versión propia” de Frankenstein.

“Mi sueño seria hacer mi versión de Frankenstein”

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp