Las personas de edad mediana están más animadas en unirse a la búsqueda del amor, de citas o de rollos de una noche. Sin embargo, muchos luego de los 50 se sienten intimidados por el mundo del romance y no encuentran la forma de volver al juego de las citas. A continuación, te hablamos más al respecto.

  1. Cómo es salir después de la mediana edad

Volver a salir luego de la mediana edad puede ser algo difícil e intimidante, especialmente si se tiene tiempo fuera de juego. Más de un tercio de los Baby Boomers no se encuentran casados en la actualidad y para estos entrar al mundo del romance tiende a ser más difícil. Puede ser debido a la falta de práctica, a inseguridades o razones asociadas a relaciones pasadas. Sin embargo, existen maneras de hacer este paso mucho más sencillo.

Salir en la mediana edad suele ser estresante, ya que, las personas se presionan mucho. También es algo desconocido, porque las tendencias y costumbres han cambiado con el tiempo, sin embargo, no todo son desventajas. Las experiencias previas hacen que ya se tenga claro lo que se quiere y lo que se busca. Además, al haber vivido otras relaciones se entiende mejor y se aprende a diferenciar lo positivo y lo negativo.

  1. Citas en línea en la edad media y posterior: cosas a considerar

Existen alternativas que pueden ser de mucha ayuda como los sitios de citas con maduras. Estas webs facilitan el contacto con otras personas de edad madura y les da herramientas para interactuar como chats, mensajería y video chats. Las webs y aplicaciones en línea a pesar de que para algunos adultos resultan abrumadoras para otros son una excelente herramienta de conexión, dan la oportunidad de que conozcan a otros solteros. Cuando se es de mediana edad divorciado o viudo, el círculo social se reduce considerablemente y este tipo de sitios amplia mucho los contactos posibles. Además, dejan claro quién está interesado y quien no, lo que simplifica el regreso a la jugada. Asimismo, muchos se sienten más cómodos haciendo los contactos en línea y no cara a cara.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que cuando se es maduro es normal tener experiencia y que el resto también es posible que la tenga. No la tomes como una carga, libérate y se honesto, esto ayudará a que la otra persona libere su carga y logrará crear lazos mucho más estrechos. También es importante que dejes de lado las inseguridades y el tabú de que se es demasiado mayor para el romance. No existe una edad máxima para el amor y es importante que no te límites.

  1. ¿Tiene un impacto la diferencia de edad en las relaciones?

Actualmente se han convertido en tendencia relaciones con marcada diferencia de edad y especialmente han aumentado las jovencitas buscando los denominados “sugar daddy”. A nivel social es mejor aceptado que el hombre sea mayor que la mujer. Aunque las diferencias grandes se han asociado con un mayor índice de ruptura, se puede decir que este no es el único factor determinante para el éxito y que existen parejas que, a pesar de que poseen edades muy diferentes son mucho más felices y longevas. incluso muchos afirman que existe una diferencia de edad ideal para la pareja.

Salir en la madurez se ha hecho cada vez más popular y puede ser muy beneficioso, por ello, es hora de dejar a un lado los antiguos tabúes e intentarlo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp