Una alerta a padres de familias es la que manda el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, pues asegura que se han dado hasta 12 casos en jovencitas que, a cambio de dinero, comida, ropa, regalos o diversión, ofrecen compañía a adultos y hasta favores sexuales, práctica que se conoce como "sugar daddy".
El llamado vino para el titular del director de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano, Dante Chávez García, quien aseguró que los padres deben tener mayor cuidado en la forma en cómo sus hijos usan las redes sociales.
Dijo que en la mayoría de los casos son jovencitas de 16 años que están cayendo en la práctica, aunque "también los jovencitos que tienen preferencias sexuales diferentes están en esta modalidad, entonces para ellos se les está haciendo algo muy convencional, la alerta es para los padres de familia que pongan mucha atención”, indicó. 
Aunque esta práctica se da a nivel nacional, en el estado se han reportado 12 casos, sobre todo cuando acuden a dar pláticas a escuelas, de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco. 
 “Haciéndose la famosa moda del sugar daddy, donde están tratando de contactar a las jovencitas para que sean acompañantes de estas personas mayores a cambio de dinero, y les ofrecen que les van a pagar estudios y otras cosas, restaurantes, comidas, salidas, solamente por acompañamiento, la problemática es que son menores de 16 años”, dijo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp