La noche de este miércoles 9 de febrero, se dio a conocer a través de redes sociales, el sensible fallecimiento de Arturo ´El Rudo´ Rivera, uno de los más grandes iconos de la crónica deportiva.
Arturo Rivera se encontraba hospitalizado desde el 3 de febrero, incluso sus familiares habían solicitado de manera urgente donadores de sangre para atender sus padecimientos.
La empresa de Lucha Libre AAA Worldwide, donde el comentarista narró por años y era la voz oficial desde su fundación, fueron de los primeros en confirmar su fallecimiento.
#AlMomento | Fallece el famoso comentarista deportivo Arturo “El Rudo” Rivera.
Así lo confirmaron esta noche en la cuenta oficial de la AAA Worldwide. Un día difícil para el deporte y la lucha libre mexicana.
¡Los rudos, los rudos, los rudos… y el Atlante! pic.twitter.com/UmWAIrz2Jv
— Diario de Morelos (@DiariodeMorelos) February 10, 2022
Con sus clásicas frases como “Los rudos, los rudos, los rudos… y el Atlante”, “Guácala de pollo”, “Y a la voz de no hay meseras, se arrancan’, ‘El Rudo´ imprimió un estilo único a la narración del deporte en México.
Fue pionero en dejar de lado la objetividad y declararse abiertamente “rudo”, apoyar las fechorías de los malosos y burlarse de la bondad de los técnicos.
En el Consejo Mundial de Lucha Libre, en Triple AAA y en el terreno independiente, Arturo Rivera fue una estrella que causaba enojo en los aficionados técnicos, pero respeto y admiración con cualquiera que lo escuchaba.
Fiel aficionado del Atlante, no ocultaba la pasión y el amor con el que vivía su trabajo, a pesar de que llegó a estar vetado de arenas y empresas que no les gustaba que él no distinguiera marcas y buscara siempre estar presente en los mejores eventos.
Uno de sus compañeros de profesión con quien compartía pasión, quien fuera su antagónico por apoyar a los técnicos, fue el doctor Alfonso Morales.
Juntos fueron la dupla más famosa y llamativa de la narración de lucha libre, y hoy, ambos ya se encuentran en la arena celestial.
Grupo Diario de Morelos se une a la pena que embarga a la familia, amigos y fans de Arturo ´El Rudo´ Rivera. ¡Descanse en Paz!
