Cuernavaca, MORELOS.- Lamentables y excesivas consideró la diputada por el Partido Encuentro Social (PES), Maricela Jiménez Arméndariz, las declaraciones que el delegado federal en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, hizo ayer sobre su persona.
Jiménez Arméndariz reiteró que el delegado para los programas de bienestar social en la entidad está violentando sus derechos político-partidistas, y ahora, con sus expresiones atenta contra sus derechos de género.
Luego de que Flores Cervantes asegurara que Jiménez Armendáriz es diputada “gracias a él” y está siendo “malagradecida”, la legisladora dijo que el servidor público del gobierno federal está incurriendo en el delito de violencia política por género, contra su persona.
Descartó que haya obtenido la candidatura como “un favor” del entonces presidente nacional del PES, sino más bien fue postulada como un reconocimiento al trabajo que realizó en el estado desde antes de la fundación del partido.
Asimismo, señaló que gracias a esa labor con las bases y en las comunidades, fue como el voto que los ciudadanos emitieron en las urnas, le dio la representación que actualmente tiene en el Congreso.
Jiménez Armendáriz insistió en que dará la batalla legal para evitar que Flores Cervantes la despoje de sus derechos políticos e informó que su representación legal formalizó ayer los recursos de impugnación ante la Sala Regional Ciudad de México, del Tribunal Electoral Federal.
Dice Maricela ser víctima de violencia política
Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
Relacionada: Refuta Hugo Eric señalamientos de diputada
