Cuernavaca, MORELOS.- Hugo Éric Flores Cervantes, delegado para los Programas de Bienestar en el Estado de Morelos negó que esté involucrado en la elección de dirigencia del Partido Encuentro Social Morelos (PESM).
Lo anterior luego de que la diputada Marisela Jiménez y delegados estatales lo acusaran de estar atrás de la conformación del partido político en el Estado de Morelos.
Al respecto, negó que esté relacionado con la conformación del partido local al destacar que su estancia en Morelos es para desempeñar el encargo que le hizo el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y no para atender asuntos partidistas.

Refuta Hugo señalamiento  de diputada defiende coalición con AMLO

“No son ciertas las declaraciones en mi contra, lo único que digo es que es un poco malagradecida (Maricela Jiménez) porque yo la hice diputada y ahora andan diciendo que ellos formaron el partido, pero quien trajo a esta organización política al ahora Gobernador fui yo, quien hizo la coalición con AMLO fui yo, y quien hizo la estrategia para el desarrollo del partido en Morelos fui yo, entonces no son ciertos sus señalamientos, pero si la señora afirma algo está obligada a probar”, declaró.

El PES firme: Impepac
Por su parte, la presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, señaló que el acuerdo por el que se aprueba la solicitud de registro del PESM está en firme, por lo que se le ha dado un plazo para que se conformen los órganos de dirección de este partido político.
León Trueba destacó que la integración del nuevo partido político se debe realizar de acuerdo a los estatutos que ellos presentaron cuando se presentó la solicitud para obtener el registro como partido local. 

"La presidenta del Impepac declara que el registro del PESM está firme, sólo falta que conforme sus órganos de direcciónNo son ciertas las declaraciones en mi contra, lo único que digo es que es un poco malagradecida (Maricela Jiménez) porque yo la hice diputada y ahora andan diciendo que ellos formaron el partido”.  Hugo Éric Flores,  delegado federal

Por: Marcela García / marcela garcía@diariodemorelos.com