El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dijo esta mañana que los precios de la canasta básica más bajos se pueden adquirir en Cuernavaca.

En conferencia de prensa, indicó que la tienda Chedraui de la colonia Flores Magón es la que más barato da los precios a nivel nacional, con un promedio de 895 pesos.

Por su parte, la más cara se encontró en el establecimiento H.E.B. de León, Guanajuato, con $1,061.40.

Lo anterior, respecto a la zona centro.

La canasta básica es integrada por 24 productos.

La información fue presentada este lunes en la conferencia mañanera, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Asimismo, indicó que en la zona centro-norte, el más caro continúa siendo HEB en San Luis Potosí a $1,069.11 el paquete. Mientras que Mega Soriana en Morelia, Michoacán lo tiene en $917.30, siendo el más económico de la zona.

Con respecto a la zona norte, la central de abastos de Monterrey continúa siendo quien da más caro el paquete ($1,054.80 pesos). Asimismo, el supermecardo Ley Otay en Tijuana, Baja California es el más económico a $975.50 pesos.

La zona sur-sureste (en donde se llevó a cabo la conferencia del 5 de diciembre) tiene su paquete más caro en la central de abasto de Mérida, Yucatán con $1,047.60 pesos.

El supermercado más económico en esta zona se encuentra en Cancún, siendo Soriana Super Cancún Glorieta en $923.70 pesos.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado