Ir al contenido principal

Isaac del Toro hace historia y conquista el prólogo del Tour de Alemania

Deportes

Tras superar una reciente caída y una falla mecánica, el joven talento de Ensenada brilla en territorio alemán, consolidándose como el corredor más joven en ganar esta exigente prueba técnica.

picture-3214-1599049893.jpg
Isaac del Toro gana el prólogo del Tour de Alemania
Isaac del Toro gana el prólogo del Tour de Alemania

Alemania.- El mexicano Isaac del Toro ganó el prólogo del Tour de Alemania de ciclismo, sumando un galardón más a su impresionante trayectoria en esta temporada, tras haberse destacado previamente con el Maillot Blanco en el Tour de Francia. El oriundo de Ensenada se llevó la victoria en el contrarreloj de 2.6 kilómetros de Bad Orb.

Con un tiempo total de 3:08, se convirtió en el corredor más joven de la historia que gana esta prueba a sus 22 años y 265 días. En consecuencia, el mexicano se llevó el maillot azul de líder general de la competencia. A pesar de salir en el penúltimo lugar, supo manejar la velocidad y el ritmo para imponerse frente a sus rivales.

Un regreso triunfal tras el accidente

Aunado al Maillot Azul, el ciclista también fue premiado con el verde como el mejor en puntos y el blanco como el joven más destacado. Este éxito es aún más sorprendente al ocurrir tres días después de sufrir una caída en la Clásica de Hamburgo, donde un accidente con una bolsa de avituallamiento le provocó golpes en la pierna y una falla mecánica que lo obligó a cambiar de bicicleta.

El prólogo del Tour de Alemania es una prueba contrarreloj donde se prioriza la explosividad y técnica para inaugurar la competencia. Este circuito cuenta con trazados técnicos y urbanos con tramos de subida y bajada, donde el manejo de tiempos y potencia en las piernas fue la clave para que Del Toro fuera el más inteligente al cruzar la meta.

La mentalidad del campeón mexicano

Tras la victoria, el atleta compartió su sentir: “Me siento bastante bien. Tuvimos semanas de recuperación y estoy feliz de estar de vuelta. En el papel es una carrera con algunas sorpresas, no es fácil, tiene sus trucos. Vamos a tratar de sostenernos”, declaró Isaac del Toro.

Añadir Diario de Morelos como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

picture-3214-1599049893.jpg
STAFF Diario de Morelos
Ver biografía