El Instituto Politécnico Nacional (IPN) inauguró el segundo Módulo de Toma de Muestra para Pruebas de Diagnóstico de Covid-19 en Nezahualcóyotl, municipio considerado como uno de los de mayor riesgo de contagio en el país.

Desde este lunes y hasta el próximo 8 de mayo en este módulo ubicado en el Centro Pluricultural “Emiliano Zapata” se harán pruebas a médicos y enfermeras, así como al personal de seguridad, limpieza y administrativo del municipio, informó el Coordinador de Diagnóstico de Covid-19 de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB),  Alejandro Ulises Nieto Patlán.

“En un esfuerzo en conjunto entre el IPN y el municipio de Nezahualcóyotl, aquí se realizará la toma de muestras de 300 personas, primero se empezará con personas con contactos directos, personal médico, personal de intendencia, personal que ha tenido contacto directo con pacientes positivos”, comentó. Agregó que este servicio también se brindará a población abierta, a quienes también se les aplicará un cuestionario para determinar si presentan los síntomas y son candidatos para la prueba.

Cabe señalar que este nuevo centro de atención se suma al que en días pasados se puso en operación en las instalaciones de la ENCB, en el Casco de Santo Tomás, para efectuar diagnósticos a la comunidad politécnica y a población abierta.

Además, el IPN entrego a las autoridades del municipio mil caretas de protección, diseñadas y fabricadas por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Azcapotzalco, las cuales fueron elaboradas con acrílico, acetato y pvc mediante tecnología láser, gracias al apoyo de docentes del plantel.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp