Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del trabajo (SDEyT) invita a las personas físicas o morales que presten servicios o ejecuten obras especializadas a registrarse en el padrón para ofrecer sus servicios, como lo establece la Ley Federal del Trabajo, a fin de dar cumplimiento a la Reforma de Subcontratación.

Esto, como parte de las acciones emprendidas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que el 24 de mayo publicó el acuerdo sobre las disposiciones generales para el registro de personas físicas o morales que presten servicios o ejecuten obras especializadas.

Para aquellas empresas que presten servicios u obras complementarias o compartidas en un mismo grupo empresarial, siempre y cuando no formen parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante de la empresa que los reciba, deberán realizar su registro de forma obligatoria.

Las y los interesados podrán realizar dicho trámite en la página: http://repse.stps.gob.mx, cabe señalar que al momento de realizar la solicitud, deberán estar al corriente en sus obligaciones fiscales y de seguridad social.

Es muy importante tener a la mano al momento de ingresar a la plataforma: firma electrónica vigente, domicilio, nombre o razón social, RFC, Acta Constitutiva de la Empresa o Constancia de Situación Fiscal en caso de tratarse de personas físicas, actividad económica, registro patronal ante el IMSS, entre otros documentos necesarios.

Para mayores informes
Se puede consultar la página
https://economiaytrabajo.morelos.gob.mx/

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp