Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) dieron a conocer que todo se encuentra todo listo para el evento denominado “Naturaleza de Noche”, en donde se podrá contemplar  el espacio a través de telescopios, además se preparan  otras  actividades al aire libre.
Javier Siqueiros Alatorre, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, comentó que este evento se llevará a cabo este sábado en la zona conocida como Chisco Tubing, ubicado en la carretera Tehuixtla-Chisco, kilómetro 3, en Jojutla.
Informó que el Consejo de Ciencia prestará 15 telescopios para que los asistentes puedan apreciar la luna en su fase cuarto menguante, además del planeta Júpiter, la constelación de Orión y otras estrellas.
“Llevaremos telescopios y los asistentes pueden llevar los suyos, podrán observar la luna, Júpiter, la constelación de Orión, que es muy famosa y se puede ver desde el hemisferio norte y sur y las Pléyades”, dijo.

La cita. Será este sábado 10 de febrero en Chisco Tubing, en el kilómetro 3 de la carretera Tehuixtla-Chisco, en Jojutla.

Por: Ddm Staff / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...