Cuernavaca.- En temporada decembrina, Servicios de Salud Morelos invita a mujeres embarazadas a acudir a los puntos de vacunación gratuitos que se instalan en su municipio para que puedan recibir dosis contra la influenza o COVID-19 que prevenga complicaciones durante la gestación o posparto.

Rebeca Pérez Hidalgo, responsable del programa de Salud Materna, detalló que una embarazada con nueve semanas de gestación puede recibir la vacuna contra COVID-19 y a partir de la semana número 13 podrá recibir el biológico contra la influenza.

“Es importante acudir a los módulos de inmunización o centros de salud para recibir las dosis gratuitas, hay que completar su esquema de vacunación para proteger su vida y la del bebé; iniciar o continuar con su control prenatal en su unidad médica más cercana”, dijo.

Pérez Hidalgo indicó que es necesario registrarse en el portal digital mivacuna.salud.gob.mx para recibir la dosis respectiva contra COVID-19 o acudir a los módulos que se establecen en diferentes puntos de la entidad, donde existen señalamientos sanitarios y deben portar el Escudo de la Salud completo.

Por último, recomendó que las mujeres embarazadas deben mantener el consumo de ácido fólico, alimentarse de manera saludable, no fumar ni consumir alcohol, estar alerta de su estado de salud y acudir a su control prenatal.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp