Zacualpan de Amilpas.- Todo está listo en Zacualpan de Amilpas para realizar el Festival Cultural del Trueque 2018, que contará con las tradicional mojigangas.
Zacualpan de Amilpas está ubicado en la zona oriente de Morelos; hace un par de años recibió el título de "Pueblo con Historia y Tradición" debido a diversas actividades que conserva, como el trueque, actividad comercial milenaria.
Su presidente municipal, Zenón Barreto Ramos, informó que el próximo fin de semana se realizará una de las fiestas más importantes de la localidad, la cual concentra miles de personas que participan en las mojigangas.
El domingo 30 de septiembre, en punto de las 7:00 horas se inaugurará el Festival Cultural del Trueque; a las 8:00 horas, se tendrá la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cuautla y, por la tarde, en las principales calles del Centro bailarán las mojigangas.
"El trueque es una sistema de comercio prehispánico en el que no se utiliza dinero, se realiza el intercambio de productos y todavía sigue vigente en Zacualpan de Amilpas. Todos los domingos se realiza en este municipio, a partir de las seis de la mañana y hasta pasado el mediodía, pero el próximo domingo será la gran fiesta en la que se espera la presencia de cientos de visitantes", comentó el alcalde.
Señaló que las mojigangas se ha consolidado como uno de los principales atractivos no solo de las fiestas tradicionales de Zacualpan, sino de todo el Estado por lo que constantemente las diferentes comparsas son invitadas a otras festividades.

Tradición. La comunidad invita a participar de esta celebración que representa un ingreso para las familias de esta localidad .

El trueque es una sistema de comercio prehispánico en el que no se utiliza dinero, se realiza el intercambio de productos y todavía sigue vigente en Zacualpan de Amilpas." Zenón Barreto, alcalde

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp