CUERNAVACA, MORELOS.- Inició el festejo previo a San Miguel Arcángel en el poblado Acapantzingo, con el "convite"; el día del santo patrono es el 29 de septiembre.
Los feligreses de la capilla Divina Providencia, ubicada en la calle 16 de Septiembre, comenzaron la celebración con una misa, tras cuyo término salieron a bailar las mojigangas a ritmo de brinco del chinelo.
"Somos independientes a la parroquia principal, que es la de San Miguel Arcángel, ubicada en la calle, Mariano Matamoros, justo frente al Jardín Etnobotánico.
"Le festejamos al mismo patrono, de San Miguel Arcángel, sólo que nosotros empezamos antes la celebración, como regalo a nuestro patrono.
"Hacemos la invitación a todo el pueblo en general para que se sume a nuestra festividad religiosa", comentó Yolanda Gómez Vázquez, organizadora del evento.
"El mero día de la fiesta de San Miguel Arcángel, ese día, en punto del mediodía, en nuestra iglesia será llevada a cabo la celebración eucarística en latín.
"Ello porque varias de nuestras misas así las realizamos, manteniendo nuestros usos y costumbres", finalizó la organizadora.

Celebración. Los habitantes de Acapantzingo iniciaron el prefestejo porque dicen que es un regalo para su santo patrono.

Por: Luis Flores / luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp