Cuernavaca.- El Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario (Ciidu) de la UAEM, llevará a cabo el Foro Cultura, Seguridad y Gestión de Riesgo, hoy y mañana, a través de la página de You Tube del Ciidu.

Flor Angélica Bautista Bahena, académica del Ciidu, explicó ante el público de RadioUAEM que este foro tiene como propósito generar un espcio de reflexión e intercambio de aprendizajes y acciones para fomentar la cultura sobre la seguridad y gestión de riesgo que contribuya al cuidado y autocuidado, así como a salvaguardar la integridad física y emocional de los universitarios durante una contingencia social, sanitaria y ambiental.

El foro cuenta con tres ejes temáticos.

Participarán académicos, investigadores y profesionales del Centro Nacional de Prevención de Desastres, de la Universidad Autónoma Metropolitana y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, entre otras.

Angélica Bautista Bahena señaló que este encuentro académico surgió en 2018 con el objetivo de obtener aprendizajes a partir de diversas actividades y buscar la manera de brindar apoyo a la sociedad ante diferentes problemáticas.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp